viernes, 2 de mayo de 2014

¡¡Medalla al merito policial para la virgen!!

La Constitución Española garantiza en su articulo 16 la libertad religiosa, y concreta en el 16.3 que ninguna confesión tendrá carácter estatal, aunque a continuación matiza  que se mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y con las restantes confesiones religiosas.

Esa mera mención  ha servido a la iglesia católica, con milenios de experiencia, para conseguir que siga vigente un concordato preconstitucional, que se subvenciones directamente a la iglesia vía PGE, que la educación religiosa se sufrague con fondos públicos, que la iglesia este libre de muchos impuestos.....

Lo que podría parece a primera vista una definición, aunque un tanto "light", de Estado Laico, queda prácticamente en nada.

Si la Iglesia ha conseguido asegurar en estos 36 años de democracia, sus privilegios más importantes, que incrementa cada vez que gobierna la derecha y que desde la izquierda no somos capaz de echar para atrás cuando recuperamos el gobierno, tampoco se olvida de las "pequeñas cosas" que tienen un cierto valor simbólico.

Recientemente nuestro pío ministro del interior, miembro ordinario de las más integristas organizaciones religiosas, ha concedido la medalla del mérito policial a la Virgen del Amor de Malaga.

No es la primera vez que en pleno siglo XXI se concede una medalla a un icono religioso. En 2012 este mismo ministro concedió la gran cruz del merito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, ratificando, todo hay que decirlo, la ridicula concesión que un ministro socialista, Belloch, hizó a la  misma virgen en 1994.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y la sociedad civil no admite este tipo de esperpentos. La asociación Europa Laica ha presentado un recurso judicial, que ha sido admitido a trámite y, en un orden mas jocoso, un grupo de ciudadano están recogiendo firmas en Change.org, ya van  casi 20.000, para que se otorgue también la misma medalla a Mortadelo y Filemón.

Hay que esperar que aunque la sociedad admita, como tradiciones antiguas, interferencias religiosas en indultos y escolta militar o policial a pasos religiosos en Semana Santa, no se sigan incrementando estos absurdos honores y la Audiencia retire la medalla a la susodicha virgen.

2 comentarios:

  1. Mira Alfonso, estoy cansado de estos meapilas hagan tales cosas, pero estoy indignado con ZP porque prometió en campaña abolir parte de estas chorradas de país tercermundista con un nuevo concordato y no lo hizo, lo cual envalentonó aún mas a Rouco y sus secuaces, que un ministro sea de derechas o de izquierdas hagan semejantes estupideces es propio de personas anormales con creencias de ultratumba, no hay derecho y todos los ciudadanos normales de este país deberiamos pedir la destitución de este anormal ministro y que se vaya a hacer gárgaras a un convento de monjas lesvianas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lamentablemente fue un minsitro socilaista el que abrió el melón de estas cosas

      Eliminar