miércoles, 28 de mayo de 2014

Calificativos impresentables


El buen resultado obtenido por PODEMOS en las recientes elecciones europeas, ha sido una sorpresa que puede dar lugar a todo tipo de análisis.

Se les puede considerar como una iniciativa que va a revolucionar la política española, puede pensarse que son solamente el fruto de una sociedad desesperada, que busca soluciones mágicas,  se puede incluso estar irritado por el éxito que ha tenido esta formación, pero lo que no se puede hacer es llamar friki, por extensión a 1.200.000 ciudadanos que les han votado, en eso tiene razón el portavoz de Podemos.

En lo que no tiene razón es en calificar, a su vez,  de casta a los 4.100.000 ciudadanos que han votado al PP y menos a los 3.600.000 que han votado al PSOE, donde nadie ha hecho ningún calificativo despectivo.

El PP y el PSOE son realidades muy diferentes, por mucho que quieran incluirnos en el bipartidismo,  y ninguno nos consideramos miembros de una casta, por la misma razón que en Podemos tampoco se consideran frikis.

ES una incógnita saber si "Podemos" sera un partido de largo recorrido o se agotara en un  breve espacio de tiempo, pero lo que esta claro es que merece respeto total, al mismo tiempo que tiene la obligación de respetar a los restantes partidos.

Las discrepancias políticas, por profundas que sean, no tienen porque estar reñidas con la cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario