miércoles, 27 de julio de 2016

¡¡Vaya cara!!

El empleo precario, en negro, sin seguridad social y mal pagado es una desgracia a la que están sometidos muchos trabajadores,  como consecuencia de la crisis, especialmente en el servicio doméstico.

No es moralmente aceptable culpabilizar al trabajador de esta situación cuando está obligado por las circunstancias a ganarse la vida como puede, pero es evidente que es el empleador quien se aprovecha de la necesidad y evita pagar los costes sociales.

La legislación obliga al empleador, en el caso del servicio doméstico que con mucha frecuencia se presta por horas, a pagar las cotizaciones sociales del empleado por el tiempo del servicio, este dado de alta o no en autónomos.

Que un dirigente político de un partido campeón de la demagogia como Podemos, tenga un asistente persona la su servicio sin dar de alta es muy grave, pues se supone que tiene que dar ejemplo.

Pero que utilice el argumento de la precariedad social para justificarlo es echarle a la vida una cantidad de cara dura impresionante. Compañero Pablo, tu eres en este caso el empleador, la patronal si lo prefieres, y te estás aprovechando de las necesidades laborales para no cumplir con tus obligaciones.

Que aproveches tu falta para, además, hacer demagogia barata, es de aurora boreal, un poco de respeto a la gente que decís representar. Cumple con tus obligaciones, pide disculpas por la infracción, pero no aproveches para hacer demagogia. Aunque forma parte del código genético de Podemos hacer demagogia siempre que se pueda, deberíais tener un límite y un poco de humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario